Qué otros oficios tienen los ángeles?

Qué otros oficios tienen los ángeles?

Como hemos ido explicando la materia se ordena en virtud de un campo energético. Como decía Albert Eisntein » el campo es la única entidad gobernante de la materia» También dijimos que el campo son fuerzas invisibles en movimiento que influyen al mundo físico. Esta definición es igual a la que podríamos dar al espíritu. Por tanto campo es igual a espíritu y éste es la única entidad gobernante de la materia. Toda la materia se ordena en función del espíritu que la anima.
Que espíritu anima al hombre? el propio espíritu de Dios.
Los ángeles son espíritus creados por Dios para dar estructura a la materia y su objetivo es cumplir el plan de Dios que no es otro que llevar a sus criaturas a disfrutar de su gloria. El resto de la materia que no es la naturaleza humana está animada por los ángeles de Dios y orientada al beneficio del hombre.
Toda la creación se ordena en función del destino del hombre, por tanto los ángeles ordenan y dan estructura a la materia para que el hombre cumpla su misión: alcanzar la gloria de Dios.
En ellos les va a los ángeles su propia bienaventuranza y disfrute de la gloria de Dios. Un solo acto de amor da al ángel el pase para ser bienaventurado.
Nosotros estamos sujetos al espacio y al tiempo, son cuatro dimensiones de las que no podemos escapar mientras estamos en la tierra como viadores. Sin embargo los ángeles viven en otra dimensión y no están atados a la esclavitud del tiempo ni del espacio. Es decir los 318.000 millones de años que llevamos desde la creación la materia, por Dios en el Big Bang, para ellos puede ser un solo instante. Cuanto dura el instante o la vida de una ángel? el primer instante es el tiempo que dura su acto de amor y alcanza la bienaventuranza, el segundo instante es eterno pues gozaran de la bienaventuranza de Dios por siempre.

Pues ya tenemos la misión del ángel: ordenar y dar estructura a la materia para beneficio del hombre y que éste, el hombre, pueda alcanzar la gloria de Dios. Y a partir de aquí buscar todos los oficios que se os ocurran. Pero recordar que la mayoría de ellos no son todavía bienaventurados. Así que no me los distraigáis con velas ni campanitas, que el equilibrio de la naturaleza en muy fino o ajustado Os paso enlace de lo que es el ajuste fino del universo

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.