Que espíritus vagan por el mundo

¿Que espíritus vagan por el mundo? Ademas de los ángeles de la guarda protectores nuestros, de los ángeles rebeldes (demonios propiamente dichos) condenados a la tierra y que son causa de nuestras tentaciones, de ángeles dubitativos ocupados en sus quehaceres ordenando la materia y conservándola, cuando les dejamos, para gloria de Dios y servicio del hombre, de ángeles caídos que van y vienen de las oscuridades del averno, el espacio sideral, nos encontramos con otras realidades espirituales que hay que conocer.

En palabras de la beata Ana Catalina Emmerick, monja canonesa agustina, mística y escritora alemana:

Hay almas que no están e ni en el Purgatorio, ni en el Infierno, ni en el Cielo, sino que, llenas de angustia y de pena, deben errar sobre la tierra y esforzarse por llegar a un destino al cual están obligadas. Habitan en lugares desiertos, en las tumbas, en los edificios ruinosos o en lugares donde han cometido malas acciones o delitos. Son los espectros. «Visiones y revelaciones completas» Tomo primero Libro II pag 355.

En palabras del Padre José Antonio Fortea Cucurull, almas errantes:

La hipótesis de que existen almas errantes dejadas para el día del Juicio Final se basa, ante todo, en los testimonios de los exorcismos. Existen algunos versículos oscuros de la Biblia que podrían ir en esa dirección. Pero lo más importante de todo es que un análisis meticuloso de los textos del magisterio ordinario no cierran el paso a esta posibilidad. … Estas almas llamadas errantes (porque vagan por la tierra) o perdidas (porque perdieron su camino hacia la Luz) pueden todavía purificarse. Luego, si estas almas existen, su morada escatológica, sin ninguna duda, es el purgatorio. «Tratado sobre las almas errantes. Ensayo acerca de la posibilidad de que el Juicio Final sea un verdadero juicio para algunas almas»…»esas almas tristítisimas, errantes, vagan por nuestro mundo y especialmente por determinados lugares como cementerios, iglesias, casas donde murieron, campos donde se suicidaron. Nos contemplan, pero no pueden decirnos nada, no pueden tocarnos, no pueden mover objetos. Son como niebla. Penan por sus culpas y todavía tienen tiempo de arrepentirse, porque no rechazaron totalmente a Dios, porque sus faltas no fueron tan grandes como para que fueran arrojadas al infierno de inmediato. Forteniana Opera Daemoniaca Tomo VI J.A. Fortea

Que estas almas errantes se mantengas en este estado hasta el Juicio Final es algo que no comparto, sino que pueden en su estado arrepentirse y ganarse la salvación, que para eso tienen permiso especial de Dios. Tampoco comparto que no puedan tocarnos o materializar energía para mover objetos, etc. esto es contrario a muchísimos testimonios que lo avalan.

Veamos otro ejemplo:

«Cuenta Pelbarto que pasando, en su tiempo por los Alpes con un ejercito, el emperador Segismundo oyeron que de un esqueleto salía un grito pidiendo confesión y añadiendo que la Virgen María, con quien en vida tuvo devoción, siendo soldado, le había conseguido vivir en aquellos huesos hasta que se confesase. Se confeso y murió.» Las Glorias de Maria»  capitulo VIII. San Alfonso María de Ligorio.

La misma beata Ana Catalina Emmerick nos habla de que cuando era niña y luego en edad adulta vio:

que tres ordenes enteras o coros de ángeles, que estaban mas altos que los arcángeles, cayeron en la época de la rebelión; pero no todos se precipitaros en el Infierno: una parte de ellos, que tuvo un momento de arrepentimiento, quedo fuera de las regiones infernales. Estos son los espíritus que vienen a la tierra a seducir a los hombres. «Visiones y revelaciones completas» Tomo primero Libro II pag 355.

El P. Fortea también habla de la existencia de esta posibilidad aunque no les da tarea, salvo la de observadores, cosa que tampoco comparto. Creo que están activos cumpliendo su misión primigenia.

En nuestra opinión, esa guerra celeste duró mucho tiempo. Permitiendo así que los ángeles buenos pudieran ejercitar las virtudes, y dando la posibilidad de que los espíritus angélicos caídos pero rescatables pudieran levantarse de nuevo. …Admitimos, como posibilidad al menos, que Dios permitiera a algunos seres angélicos contemplar la entera Historia humana, la Historia de la Salvación, para tener más posibilidades de retroceder de sus errores. … Habría naturalezas angélicas dejadas también para el Juicio Final. …Unos espíritus, tras la guerra en el Cielo, tendrían un tiempo para comprender y también un juicio posterior. … La mayor parte de las naturalezas angélicas tras la guerra en el cielo se determinarían, pero no todos…. Existirían naturalezas angélicas perdidas. Ángeles caídos, pero no determinados definitivamente. (es decir no son bienaventurados ni tampoco condenados, están en fase de meritar, nota mia) Forteniana Opera Daemoniaca Tomo VI J.A. Fortea.

El tiempo en medida de ángel es distinto del tiempo en medida del hombre, lo que para nosotros es una eternidad para ellos puede ser un suspiro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.