Los espíritus financiados por la banca

Hace unos años conocí la auto denominada banca ética cuyo objeto es promover un uso trasparente y responsable del dinero. Uno de los bancos que se adhieren a esta corriente es TRIODOS BANK nacido en 1980 en Holanda.

Tridos Bank facilita crédito a proyectos que cumplen sus consideraciones éticas de empleo del dinero Así financian

iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a que las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en ámbitos tales como:

  • Las actividades culturales y artísticas en cualquiera de sus expresiones.

  • Colegios, escuelas y otros centros o iniciativas educativas.

  • El desarrollo personal y espiritual, siempre que esté basado en la libertad humana.

  • El turismo y las actividades de ocio sostenible.

En el ámbito de Naturaleza y medio ambiente Triodos Bank

financia iniciativas, proyectos y empresas comprometidas con el uso responsable de los recursos naturales, que aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas respetuosas con el medio y que contribuyen a la conservación de la naturaleza, en sectores tales como: La agricultura ecológica o biodinámica.

¡Qué bonito!

Os voy a poner algunas de las técnicas de la agricultura biodinámica para que veáis de que se trata:

Las sustancias preparadas están enumeradas del 500 al 508. Los dos primeros se utilizan para la preparación de los campos, mientras que los otros siete se utilizan para hacer compost.

500: (cuerno para abonar) mezcla de tierra negra preparada al llenar el cuerno de una vaca y enterrándolo en la tierra (40 a 60 cm bajo la superficie) en otoño. Se deja descomponer durante el invierno y recuperarse para su uso la siguiente primavera.

501: Cuarzo molido en polvo preparado al llenar el cuerno de una vaca y enterrándolo en primavera y sacadas en otoño. Se puede mezclar con el 500 pero usualmente se prepara solo (mezcla de una cucharada de polvo de cuarzo en 250 litros de agua). La mezcla se rocía a baja presión sobre el cultivo durante la temporada lluviosa, de manera tal que prevenga enfermedades por hongos. Se debe rociar en un día nublado o cerca de la mañana para evitar que las hojas se quemen.

Ambos el 500 y el 501 son utilizados en el campo mezclando una cucharadita del contenido del cuerno en 40 a 60 litros de agua.

En la preparación de abono orgánico se utilizan las siguientes plantas preparadas como sigue:

Flores de milenrama (Achillea millefolium) introducidos en en la vejiga urinaria de un venado, expuesta al sol durante el verano, enterrada durante el invierno y retirada en la primavera.

Flores de manzanilla (Matricaria recutita) introducidas dentro de intestinos delgados de ganado, enterrados en tierra enriquecida en otoño y retirados en la primavera.

Ortigas (Urtica dioica) en flor, introducidas bajo tierra rodeadas por carbón fósil durante un año.

Corteza de roble (Quercus robur) cortada en pedazos pequeños dentro del cráneo de un animal doméstico, cubierto por carbón fósil y enterrado en un lugar donde caiga bastante agua de lluvia.

Flores de diente de león (Taraxacum officinale) dentro de la membrana peritoneal de ganado, enterradas en la tierra durante el invierno y retiradas en primavera.

Flores de valeriana (Valeriana officinalis) en infusión.

Cola de caballo (Equisetum)

De uno a tres gramos de cada preparado se agregan al estiércol, en hoyos de 50 cm separados a una distancia de 2 metros, exceptuando el preparado 507, que se mezcla en cinco litros de agua y es rociado sobre la superficie total del abono orgánico. Cada preparado está destinado a un proceso de descomposición particular en la masa del compostaje.

A quien se le puede ocurrir meter, por ejemplo, corteza de roble en la cabeza de una animal doméstico muerto, que habremos matado, ¿o se murió solo? ¿de que enfermedad? yo mataría uno sano por si …, lo enterramos por ejemplo debajo del canalón donde cae gran cantidad de agua de lluvia y pasado un tiempo (meses) lo desenterramos para echar tres gramos al estiércol, no se si a un cubo o a un camión.

Bueno posiblemente esto necesite de un curso teórico práctico de agricultura biodinámica para resolver mis dudas. Pero el echo es que se añade este tipo de productos al estiércol para fertilizar la huerta.

Me preguntaba a quien se le ocurrió esta idea. El creador de este sistema es Rudolf Steiner, un austriaco, ocultista,

fundador de la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica​ y de la nueva forma artística de la euritmia.

Cuales son los estudios realizados por el Sr Steiner para llegar a la formulación de estiércol biodinámico? Ninguno.  Su saber fue dictado por espíritus. O dicho por él

su filosofía provenía de su percepción espiritual directa.

Olav Hammer: Claiming Knowledge: Strategies of Epistemology from Theosophy to the New Age (pp. 329; 64f; 225-8; 176). Brill, 2004.

Y que decir de la pedagogía Waldorf, de la cual hay varias escuelas por toda España? Están reconocidos varios centros educativos que desarrollan la pedagogía Waldorf y son parte de la red mundial de escuelas asociadas a la Unesco (RedPEA).

La pedagogía Waldorf busca el desarrollo integral del niño:

es un método creado por el Filósofo Rudolf Steiner basado en los principios rectores de la Antroposofía (sabiduría del ser humano), es una corriente filosófica que permite al ser humano percibir la realidad no sensible. Incorpora la expresión artística como un medio de aprendizaje.

La realidad no sensible es la de los espíritus.

En definitiva educan a los niños libre, abiertos, buscadores de lo nuevo,… buscan es desarrollar mediums capaces de contactar con los espíritus para poder mantener su modelo filosófico. Esto lo vemos en sus Ensayos espirituales o propiamente antroposóficos, como TeosofíaLa ciencia oculta¿Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores?Directrices antroposóficas, etc.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.