LOS COROS DE LOS ÁNGELES

LOS COROS DE LOS ÁNGELES

Según todos los autores, hay nueve coros de ángeles:

  1. Ángeles, que aparecen en muchos textos bíblicos (Ap 5, 11; Dan 7, 10).
  2. Arcángeles, especialmente san Miguel, Gabriel y Rafael (1 Tes 4,16).
  3. Principados (Ef 6, 12; Col 1, 16; Rom 8, 38; 1 Co 15, 24; Ef 1, 21; Col 2, 15; Col 2,
    10; Ef 3, 10).
  4. Virtudes (Ef 1, 21; 1 Pe).
  5. Potestades (los mismos textos que para los principados).
  6. Dominaciones (Col 1, 16; Ef 1, 21).
  7. Tronos (Col 1, 16).
  8. Querubines (Ez 10, 1-20; Gén 3, 24).
  9. Serafines (Is 6, 2-6).

Según las revelaciones de Dios a la mística alemana Mechtilde Thaller (1868- 1919), los principados cuidan las parroquias y a todos los fieles de la misma. Están siempre adorando a Jesús sacramentado, día y noche, y rezando por los fieles de la parroquia. Ningún sacerdote debería dejar de saludar al ángel de su parroquia y a los ángeles que rodean y adoran a Jesús ante el sagrario parroquial.

Los ángeles virtudes fomentan las virtudes y las personifican de alguna manera. Algunos de estos ángeles destacarían especialmente en una virtud concreta, por ejemplo, en la pureza, en la fidelidad, en la generosidad, en la paciencia, en la alegría, en la esperanza. Por eso, sería muy conveniente pedir al ángel Pureza esta virtud, o al ángel Alegría, que nos dé la alegría que necesitamos para librarnos de la tristeza. Y así podemos hacer con otras virtudes, especialmente, con aquellas que más necesitamos.

Los ángeles potestades acompañan a los sacerdotes en sus funciones litúrgicas, sobre todo, cuando celebran la misa y confiesan…

Los ángeles dominaciones son ángeles que asisten especialmente a los misioneros para extender el reino de Dios. Son los ángeles de la enseñanza, sea en la universidad, en la dirección espiritual…

Los tronos son ángeles de categoría regia, pues son los ángeles que ayudan y asisten a los reyes y a los altos dignatarios.

Los querubines son las espadas de Dios, espadas de fuego, y están delante del trono del Papa y delante de ciertos santuarios para cuidarlos.

Los serafines son los ángeles – amor, que están al servicio del Amor. Sin cesar ellos adoran y aman a la Santísima Trinidad. Han sido creados para amar y adorar a Dios. Son los ángeles de más categoría espiritual o más amor: Están llenos del fuego del amor de Dios.

Quizás estas ideas de Mechtilde Thaller sean opinables, pero lo que sí es cierto es que hay coros de ángeles diferentes, que tienen misiones distintas y que sería muy bueno hacernos amigos de cada uno de estos coros para que nos ayuden en nuestra vida.

Personalmente, de vez en cuando, cuando celebro la misa, invito de modo especial a uno de los coros angélicos para que así, en distintos días, pueda tener su compañía especial, aunque normalmente los invito a todos a acompañarme en la celebración eucarística.

P. ÁNGEL PEÑA BENITO O.A.R.
ÁNGELES EN ACCIÓN

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.