Cuanto estuvieron los ángeles trabajando para Dios antes de la prueba?

Cuanto estuvieron los ángeles trabajando para Dios antes de la prueba?

Como hemos dicho en los artículos anteriores Dios creó a los ángeles en el día primero de la creación hacer 318.000 millones de años.

Según Santo Tomas en Suma Teológica Parte I, C.62 art. 3 fueron creados en gracia santificante (art. 3) por la que mereció la bienaventuranza (art.4). Después de un acto informado por la caridad, el ángel fue bienaventurado (art. 5). y el ángel bienaventurado no puede obrar ni querer si no es mirando a Dios. Queriendo y actuando así, no puede pecar. Por lo tanto el ángel bienaventurado no puede pecar (art. 8).

Pero en el ejercicio de su libre albedrío si pudo pecar inclinándose al propio bien (en la realización del acto) sin someterse a la regla de la voluntad divina (C.63 art. 1).

Y llegó la prueba, que debió ser antes de la creación de Adán y Eva, hace unos 11.000 años, en el día sexto.

Es de suponer que los 317.999.989.000 años los ángeles estuvieron ocupados y colaborando el el plan de Dios de expansión del Universo y de crear un lugar para sus criaturas, sometiéndose a la regla de la voluntad divina en mayor o menor grado pero construyendo ese solo y único acto de amor que necesitaban para alcanzar la bienaventuranza.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.