¿Cual fue la prueba de los Ángeles?

¿Cual fue la prueba de los Ángeles?

La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Ángeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho-Hombre deberían rendir adoración.

Es lógico que para entender esta prueba el ángel ya conociese lo que era un hombre: una de esas criatura que andaban por la tierra llena de pelos y comiendo frutas de los bosques. Hace digamos unos 150.000 años.

Si no supiese el ángel qué era el hombre, la prueba hubiera sido muy distinta.

Cuando el ángel se rebela contra Dios y pierde la batalla, vencido por San Miguel, es desterrado con todos sus secuaces a vagar por la tierra. Apocalipsis 12,9

Cuando Dios crea su última actualización del hombre, Adán y Eva, allí estaba el ángel caído, encantado de poder perjudicar el plan de Dios.

Según los científicos este hombre, notablemente mas perfecto que todas las versiones anteriores, y de las cuales no tienen ninguna evidencia de continuidad evolutiva, data de hace 10.000 años. De hecho durante un corto periodo de tiempo, unos 2000 años, la versión anterior y la nueva convivieron, hasta que se extinguieron.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.