Creyentes y no creyentes

Este capítulo está destinado a los creyentes. ¿Qué es un creyente? Los creyentes son los que creen, es decir que tienen por cierto cosas que no conocen de manera directa o que no están comprobados o demostrados. También puede ser: tener a alguien por veraz, tener algo por verosímil o probable. Como veis es un tema ancho, largo y profundo.

frase-epicuro-de-samos-660x330Por ejemplo, si hablamos de que Epicuro de Samos, filósofo ateniense del siglo IV a. C. (341 a. C) fundó una escuela llamada Jardín y cuyas ideas fueron seguidas por otros filósofos, llamados epicúreos, los cuales preconizaban la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios, podemos ver si eres creyente.

Si lo leo en el Espasa Calpe, me lo creo (creyente). Si lo leo en la Wikipedia lo pongo en duda (agnóstico) y si lo leo en el Rincón del vago lo discuto (ateo).
En realidad pienses lo que pienses sobre Epicuro, comprobar su existencia y conocer su filosofía se basa en leer y leer cosas dichas por otros, pudiendo adoptar cualquiera de las posiciones. Ninguna persona del año 2016 podrá tener una evidencia directa de la existencia de Epicuro y su doctrina.

Si lo estudias a fondo podrás incluso tener tu propio criterio y reescribir la vida de Epicuro dando una nueva versión que se ajustará más a aquellas cosas que tú has tenido por más veraces, más verosímiles o más probables.

Por tanto creer es consustancial con el hombre, esencial de su naturaleza, necesaria para avanzar y sentir la tierra bajo los pies. No se puede vivir sin creer, necesitamos creer.

¿Cómo se consolida una creencia como cierta, veraz, verosímil o probable?

Buscando escritos de autores veraces, que son creíbles, es decir son aceptados, citados ycomentados por muchos otros autores que a su vez necesitan ser aceptados, citados y comentados por otros autores que a su vez …

Este es el principio de ordenación de la búsquedas en Google.
Pero hay empresas que venden el posicionamiento en Google, es decir como hacer que te encuentre entre los primeros de la lista.

Esto también ocurre en el mundo en todos los ámbitos de la vida, acabando en un bucle cuyo fin es que todos somos creyentes de cualquier cosa que nos venga bien, pues en realidad todo incluso lo que experimentamos puede ser cierto o falso. Esto se llama relativismo.

La gente cree en lo que le interesa, en lo que no incordia, en lo que te hace tener una buena calidad de vida.

Otra forma de posicionar una creencia es repetir una historia, procurando mantenerla fiel al original para estar cerca de la experiencia de aquellos que si conocieron de manera directa los acontecimientos de la historia.
Aquí nos encontramos con los mitos, leyendas, cuentos, fábulas, apólogos y parábolas versus la Historia.

Hecho este preámbulo que no se si lo quitaré de este articulo o no, tengo que hablaros de los ángeles.

Yo creo en los ángeles en base a cinco puntos:

  1. Es un dogma de fe, de la fe que profeso
  2. Es una hipótesis que tengo como cierta para seguir avanzando en mi investigación.
  3. Es una experiencia vivida por mí y contada, no solo por los santos sino de muchas otras personas veraces, que cuentan historias que han vivido, son verosímiles y son probables.
  4. Es una prueba lógica y racional, como decía Santo Tomás pues si creo que Dios
    existe es necesario todo una jerarquización de seres entre Dios y el hombre por pura lógica. Si hubiera vacíos en esa jerarquización de seres sería una imperfección del orden creado. Este método ha permitido descubrir Neptuno, o demostrar la teoría gravitacional de Einstein.
  5. La prueba histórica o del consenso. Todos los pueblos han creído en la existencia de los espíritus puros, superiores al hombre e inferiores a la divinidad.

¿Cuál es la función de los ángeles? 1

La misión principal de los ángeles buenos es tributar a Dios la gloria a que se merece y prestarle el servicio de transmitir a los hombres sus revelaciones y mensajes. Los Ángeles también nos inspiran consejos convenientes y oportunos.

Los Ángeles desempeñan otras diversas funciones: presentar ante Dios las oraciones de los hombres, presentarle también sus buenas obras, iluminar a los hombres para que obren el bien, luchar contra los enemigos que tientan a los hombres, cuidar de los bienes temporales de los hombres.

De estas funciones se deduce que necesitan comunicarse entre si, que reciben
instrucciones de Dios y que deben de alguna manera comunicarse con los hombres.

¿Cómo se comunican los ángeles? 2

En nuestra comparativa con el ordenador vendría a ser como una conexión wifi que permite a un ordenador comunicar una imagen, un documento o incluso un programa a otro ordenador sin cables.

En el caso de los ángeles y los hombres consiste en proyectar especies inteligibles al entendimiento, a la memoria o a la imaginación. Según mi teoría cogen recuerdos del hipotálamo, los asocian y los proyectan en la corteza cerebral saltándose el filtro del tálamo.

Así tenemos en nuestra cabeza una imagen, un pensamiento sobre el que decidir si lo aceptamos o lo rechazamos. Pueden ser de tal intensidad que confundamos a nuestros sentidos y así demos por cierto lo que vemos, oímos, olemos y gustamos. No se por qué el sentido del tacto a este nivel no funciona. Es decir podemos estar viendo un amigo invisible, podemos oírle, hablar con él, podemos oler a incienso o azufre incluso nuestro paladar puede llegar a saborear cosas, pero no podemos tocarlo.

A este nivel de comunicación también pueden proyectar sobre nuestra corteza cerebral sentimientos, emociones, sensaciones como hambre, dolor, sed, dolencias como sarpullidos, dolor de cabeza, dolor de estomago, etc.

En el siguiente nivel de comunicación aparece el sentido del tacto, pudiendo tocarlos, sentirnos abrazados, por ejemplo. Dependiendo del tipo de ángel podemos ser golpeados, zancadilleados, empujados, arañados o tener una dura batalla física con ellos.

En niveles superiores de comunicación pueden llegar a tomar control sobre nuestro cuerpo, diciendo o haciendo cosas que no son nuestras sino directamente suyas.

En el ordenador es como el programa que se usa de control remoto que permite al servicio técnico entrar en nuestro ordenador y actuar directamente sobre él a distancia.

Como veis la intencionalidad de la comunicación distingue a los ángeles en tres claras categorías: los que están para ayudar y los que están para dañarnos, existe otro genero que no sabemos si ayuda o no, pero de ellos hablaremos en otro momento. También es fácil adivinar que una de ellas se puede hacer pasar por la otra con el fin de engañarnos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.