2017 año jubilar en el cielo y en el infierno

El próximo año 2017 nos trae un conjunto de celebraciones dignas de enumerar para reflexión de nuestros lectores:

120 años del Primer Congreso Sionista

El 31 de de agosto de, 2017 marcará el 120º aniversario del Primer Congreso Sionista, en 1897.

100 Aniversario de la Declaración de Balfour

El 2 de noviembre de, 2017 marca el 100º aniversario de la Declaración Balfour.

Estados Unidos da su apoyo entusiasta a una respuesta política, territorial tras milenios de anhelos judíos por regresar a la tierra de Sion.

70 Aniversario de la Decisión de la ONU para establecer un estado judío en la Tierra de Israel

El 29 de de noviembre de, 2017 marca el 70 aniversario de la decisión de las Naciones Unidas para establecer un estado judío en la Tierra de Israel.

50 aniversario de la liberación y unificación de Jerusalén

El 5 de junio de 2017, los Judios de todo el mundo celebrarán la liberación de Jerusalem durante la Guerra de los Seis Días, junto con las últimas áreas de la Tierra de Israel que habían permanecido bajo ocupación extranjera: Jerusalem oriental, incluida la Ciudad Vieja y el Monte del Templo; Judea, lugar de nacimiento del rey David; Samaria, donde el Reino de Israel gobernó por varios siglos; Gaza, donde los judíos han vivido durante miles de años, y el Sinaí – el desierto, donde la nación recibió su documento de fundación, la Torá.

300 aniversario de la fundación de la masonería 

Según la opinión generalizada, el nacimiento de la masonería especulativa o moderna fue el 24 de junio de 1717.  En París, se celebró un congreso internacional de las Obediencias masónicas de los países aliados y neutrales. Su presidente, en el discurso inaugural, centró las deliberaciones en dos temas: el Tratado de Paz y la Sociedad de Naciones. El congreso enunció sus conclusiones en trece puntos o propuestas. Woodrow Wilson, uno de los presidentes masones de EE.UU, adoptó básicamente esos trece puntos, a los que añadió el último de sus famosos “Catorce puntos”. En él anunció “la creación de la Sociedad de Naciones”, que ha sido llamada “criatura de la masonería” (Epiphanius), un “Superestado masónico” (L. de Poncins). La Sociedad de Naciones fue disuelta en abril de 1946 y sus bienes traspasados a la ONU recién creada (cf. mi estudio Masonería, religión y política, Sekotia, Madrid 2013, 5ª edición, pp. 382-386).

100 aniversario de la revolución bolchevique

El 7 de noviembre de 2017 conmemoramos cien años de la revolución de octubre un despliegue de valor, desarrollo social, teórico y práctico , que dio lugar a la creación de la la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922 primer estado ateo militante.

500 aniversario de la Reforma Protestante de Lutero

En 2017 los cristianos luteranos y católicos conmemorarán conjuntamente el quinto centenario de la Reforma. En esa ocasión ambos tendrán, por primera vez, la oportunidad de compartir la misma conmemoración ecuménica en todo el mundo, no como una celebración triunfalista, sino como una profesión de nuestra fe común en el Dios uno y trino. El fulcro de este evento serán, por tanto, la oración en común y la petición de perdón al Señor Jesucristo por las culpas recíprocas, junto con la alegría de compartir y recorrer juntos un camino ecuménico. De este hecho es muestra significativa el documento elaborado por la Comisión luterano-católica para la Unidad y publicado el año pasado «Del conflicto a la comunión. La conmemoración conjunta luterano-católico de la Reforma en 2017 «. ¡Que esta conmemoración -finalizó el Papa- nos lleve a todos a dar, con la ayuda de Dios y el apoyo de su Espíritu, nuevos pasos hacia la unidad y a no limitarnos sólo a lo que ya hemos logrado!».

600 aniversario del cierre del Gran Cisma de Occidente

El anhelo de la cristiandad de acabar con el cisma, se logró en el concilio de Costanza, al que dio todo su apoyo el emperador Segismundo. Se llegó a obtener primero la renuncia de Juan XXIII y luego se le obligó a mantenerla, y también renunció Gregorio XII, después de reconocer al concilio. Sólo el Papa Luna se negó a abdicar, por lo que fue depuesto, retirándose, al verse abandonado de casi todos, a la fortaleza de Peñíscola en España.

Entonces (11 de noviembre) se eligió a Martín V (1417-1431) a quien reconocieron todas las naciones de la cristiandad. El nuevo Papa se propuso juntamente con el Concilio, la reforma de la Iglesia, pero el asunto se estancó por causa del conflicto surgido entre el Papa y los que sostenían la superioridad del Concilio. Más afortunado fue Martín V en la empresa de imponer su autoridad y pacificar a Roma y a los Estados Pontificios.

100 aniversario de las Apariciones de la Virgen María en Fatima

El Sábado 13 de mayo de 2017 se celebra el centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

En la tercera de Sus seis apariciones en Fátima, el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen dijo a los tres niños pastores que volvería para pedir la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón. Nuestra Señora enfatizó la importancia de ese pedido, que fue acompañado por una terrible advertencia:

‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre Me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.’

Estas son las palabras de la Madre de Dios, como las relató la Hermana Lucía en sus memorias sobre las apariciones, publicadas por primera vez en los 1940’s

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.